martes, 21 de agosto de 2012


WIMAX





Wimax son las siglas de “Worldwide Interoperability for Microwave Access”, y es la marca que certifica que un producto está conforme con los estándares de acceso inalámbrico (IEEE 802.16). Estos estándares permitirán conexiones de velocidades similares al ADSL o al cable módem, sin cables, y hasta una distancia de 50-60 Km. Este nuevo estándar será compatible con otros anteriores, como el de WI-FI (IEEE 802.11).
La tecnología WIMAX será la base de las redes metropolitanas de acceso a internet, servirá de apoyo para facilitar las conexiones en zonas rurales, y se utilizara en el mundo empresarial para implementar las comunicaciones internas. Además su popularización supondrá el despegue definitivo de otras tecnologías, como Voip (llamada de voz sobre el protocolo IP).
Para promover el uso de los estándares WIMAX, es necesario que los fabricantes de dispositivos lleguen a un acuerdo para desarrollar esta tecnología, dando lugar a certificaciones que aseguren la compatibilidad y la interoperabilidad de antenas, procesadores o receptores. Por ello existe el “Wimax Fórum”, que es una asociación sin ánimo de lucros formada por decenas de empresas comprometidas con el cumplimiento del estándar (IEEE 802.16).

LIBRO A SEGUIR: http://books.google.com.do/books?id=wUnzW1GMjhEC&pg=PA310&lpg=PA310&dq=QUE+ES+WIMAX&source=bl&ots=xQS9sXCSG4&sig=nQJApJZbmLv1BOPktBxXh4cPXAs&hl=en&sa=X

WIFI





WiFi, es una marca y también la sigla utilizada por la compañía que la creo para referirse a una tecnología de redes inalámbricas (se ha usado el término como Wireless Fidelity (Wi-Fi) por la misma compañía, que literalmente significa Fidelidad inalámbrica, aunque en estricto rigor no significa nada en especial, sino que la marca es un juego de palabras que sugiere esta alta fidelidad, ideada como un buen nombre para la tecnología). Consiste en estándares para redes que no requieren de cables, y que funcionan en base a ciertos protocolos previamente establecidos. Si bien fue creado para acceder a cualquier tipo de rede local inalámbrica, hoy es muy frecuente que sea utilizado para establecer conexiones a Internet y de hecho se ha convertido en un sinónimo de aquello.

Historia
Esta nueva tecnología surgió por la necesidad de establecer un mecanismo de conexión inalámbrica que fuera compatible entre los distintos aparatos (si bien técnicamente no es difícil transmitir información de manera inalámbrica, es necesario ponerse de acuerdo entre fabricantes para que el protocolo de comunicación sea universal, de tal manera de poder interpretar esta información de manera coherente en diferentes equipos). En busca de esa compatibilidad fue que en 1999 las empresas 3com, Airones, Intersil, Lucent Technologies, Nokia y Symbol Technologies se reunieron para crear la Wireless Ethernet Compability Aliance (WECA), actualmente llamada Wi-Fi Alliance.
Al año siguiente de su creación la WECA certificó que todos los aparatos que cuenten con el WiFi serían compatibles entre sí, asegurando entonces que se cumple con los criterios estipulados en el protocolo que establece la norma IEEE 802.11. En concreto, a lo que respecta al usuario común, esta tecnología permite establecer conexiones a Internet sin ningún tipo de cables y puede encontrarse en cualquier lugar que se haya establecido un  "punto caliente" o hotspot WiFi (se le llama de esta manera a los lugares donde hay acceso inalámbrico a la red; no va al caso, pero para satisfacer la curiosidad del lector, este término surgió de la idea que algún día el WiFi sería lo que es hoy la telefonía de prepago, donde las personas pagarían para conectarse a la red en estos "puntos calientes". En realidad esto no se dio del todo de esta manera, pero el nombre sigue vigente).

Estandares Wifi
La familia de estándares 802.11 ha ido naturalmente evolucionando desde su creación, mejorando el rango y velocidad de la transferencia de información, entre otras cosas. La versión original de estándar por supuesto que está obsoleta, pero desde la 802.11a, la original con algunas modificaciones, se encuentran en uso diferentes versiones:
·         El estándar IEEE 802.11b que opera en la banda de 2,4 GHz a una velocidad de hasta 11 Mbps.
·         El IEEE 802.11g también opera en la banda de 2,4 GHz, pero a una velocidad mayor, alcanzando hasta los 54 Mbps.
·         EL ya mencionado estándar IEEE 802.11a se le conoce como WiFi 5, ya que opera en la banda de 5 GHz, a una velocidad de 54 Mbps. Una de las principales ventajas de esta conexión es que cuenta con menos interferencias que los que operan en las bandas de 2,4 GHz ya que no comparte la banda de operaciones con otras tecnologías como los Bluetooth.
·         En marzo del 2007 se aprobó el estándar 802.11-2007, que agrupa una serie de enmiendas a versiones anteriores.
·         El estándar IEEE 802.11n opera en la banda de 2,4 GHz a una velocidad de 108 Mbps, y además agrega la posibilidad de múltiples antenas en el receptor y emisor de la señal (tecnología MIMO) para mejorar el desempeño. Este estándar se publicó en Octubre del año 2009.
Dispositivos
Existe en el mercado una gran variedad de dispositivos dedicados a facilitar la conectividad WiFi. Recientemente aparecen dispositivos con WiFi integrado. Esta conectividad aparece como un acceso inalámbrico, de banda ancha, a la Red Local del hogar/empresa. Estos mismos dispositivos facilitan la creación de entornos donde equipamiento informático/ocio puede estar conectado a la red Internet de forma permanente.
Entre ellos tenemos:
-Tarjetas de red PCMCIA:

Una tarjeta PCMCIA (acrónimo de Personal Computer Memory Card International Association), es undispositivo capaz de proporcionar una tarjeta de red inalámbrica mediante una conexión PCMCIA. Permite a otros dispositivos como ordenadores y algunos PDAs conectarse a una red inalámbrica WiFi.

-Tarjetas GPRS WiFi:





Dispositivos especialmente pensados para la conexión WiFi desde hot spots WiFi públicos como complementariedad a las conexiones GPRS de los operadores móviles. Permiten el desarrollo de servicios como la oficina móvil, permitiendo la conectividad inalámbrica de forma transparente a la tecnología.
-Adaptadores wireless PCI:



Este dispositivo permite integrar una facilidad de conexión a una red inalámbrica WiFi a ordenadores, generalmente sobremesa, a través de una conexión a BUS PCI.
-Adaptadores wireless USB:

Este dispositivo permite disponer de una conexión inalámbrica WiFi a través de una conexión USB.
-Tarjetas compactflash WiFi:



    LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL FUTURO




    





No se puede hablar de los medios de comunicación del futuro sin hablar del invento tecnológico más importante de los últimos tiempos que ha transformado completamente la forma en que vivimos en el siglo XXI: Internet.
Ante la aparición de Internet como herramienta de uso cotidiano a finales de los noventa y principios de siglo, la reacción inmediata de los medios de comunicación fue hacer lo que ya sabían hacer muy bien: usarlo como otro medio para distribuir un contenido de manera unidireccional en un mismo formato para un auditorio masivo y pasivo, con un modelo de negocio basado en exposición de anuncios publicitarios.
Pero Internet, como ahora sabemos, no es solamente un medio secundario de transmisión, es un foco de innovación en contenidos, que ha generado dinámicas de consumo completamente nuevas, que nada tienen que ver con la audiencia pasiva de la radio o la televisión.

Para contar nuestra visión de los medios de comunicación del futuro la hemos organizado en tres grandes tendencias que, a nuestro parecer, están definiendo cómo serán y cómo se consumirán los contenidos en los próximos años:

Los contenidos personalizados

Las nuevas generaciones ya no son ni televidentes, ni radioescuchas, ni lectores de periódicos. Son usuarios activos de múltiples servicios en Internet. No sólo consumen contenido en múltiples formatos (videos, podcasts, blogs, tweets, etc.) sino que también lo generan, lo enriquecen, opinan sobre él y lo comparten. Ya no son un número más en la medición del rating, son un usuario con identidad y personalidad conocidas. Ellos dominan el canal, ellos deciden qué contenido tiene visibilidad, ellos deciden de qué marcas quieren saber.
En el futuro los medios de comunicación ya no se definirán por el canal a través del que transmiten (televisión, radio, prensa escrita), se definirán exclusivamente por el valor de los contenidos que generan y por la inteligencia con la que utilicen múltiples plataformas de distribución. El contenido ya no será masivo, sino que será masivamente personalizado, es decir, cada usuario podrá elegir qué parte de él recibir en el formato que quiera, donde quiera y en el momento que quiera.

Los contenidos móviles

¿Quién se acuerda de cuando el teléfono sólo servía para hacer y recibir llamadas? Los smartphones (teléfonos inteligentes) ya representan el 20 por ciento del total de las ventas mundiales de teléfonos celulares y esta proporción sigue creciendo a una velocidad vertiginosa. Estos dispositivos (porque ya no son nada más teléfonos) conectados a Internet se están volviendo la terminal de consumo de contenido más importante.
Los medios de comunicación del futuro tendrán que adaptarse al consumo de contenido "móvil", contenido que pueda verse, escucharse o leerse en el Metro, en las salas de espera o en los aviones. Será también contenido que se relacione con la ubicación de la persona, ofreciendo oportunamente información sobre la vialidad por donde circula el usuario o los últimos acontecimientos en la ciudad a la que está viajando ese día por trabajo.

Los contenidos en el hogar


Hasta estos días, la televisión ha reinado como el medio de consumo de contenido más importante del hogar, ya sea por aire, por cable, por satélite o guardado en discos duros o en DVD. En el futuro próximo el contenido tendrá una sola puerta de entrada al hogar a través de Internet, y no estará bajo control de un solo medio, sino de una infinidad de servicios y plataformas. Todo el contenido será digital y "fluirá" dentro del hogar a través de una mezcla de terminales personales y dispositivos de almacenamiento (netbooks, laptops, ipods). Internet en el hogar se había mantenido en la computadora del estudio, para revisar correos electrónicos, interactuar en la red social o buscar la dirección de un restaurante. Esta frontera entre la televisión y la computadora conectada a Internet está empezando a desaparecer. La TV será solamente una pantalla más grande. Ya no veremos uno u otro canal, veremos el contenido que queramos cuando queramos, y probablemente en 3D.
Como podemos ver, la tecnología ha revolucionado de una manera vertiginosa los medios de comunicación -modificando radicalmente la visión que se tenía de ellos hasta hace poco tiempo-, abriendo un panorama ante el cual sólo sobrevivirán aquellos que sean capaces de producir contenidos acordes con la demanda de un público cada vez más exigente y participativo, y quienes tengan la capacidad de utilizar de manera más inteligente e integral las nuevas herramientas tecnológicas a nuestro alcance.

El futuro de los medios de comunicación ante el impacto de las nuevas tecnologías

La transformación que los medios de comunicación van a experimentar por el impacto de la tecnología, va a estar determinada fundamentalmente por cinco grandes tendencias:
-          El acceso masivo a la banda ancha y la conexión permanente on-line.
-          La evolución de los medios al cambiar su enfoque de oferta por otro de demanda.
-          La integración vertical de la industria de contenidos con los canales de distribución.
-          La posibilidad de acceso a diferentes medios de comunicación a través de un mismo terminal.
-          La estratificación y globalización de las audiencias.
Así se desprende del estudio llevado a cabo por la Fundación Observatorio de Prospectiva Tecnológica Industrial (OPTI), con la colaboración de la Fundación EOI y el Instituto Catalán de Tecnología (ICT).  Los expertos que han colaborado en la realización del citado estudio, vislumbran un próximo futuro, que se extiende hasta los siguientes quince años, en el que se señalan diferentes transformaciones en los medios de comunicación y cómo, en algunos de ellos, ya se están produciendo en la actualidad. Internet, por ejemplo, aunque de forma incipiente, ya ha comenzado a cambiar los métodos de trabajo en los medios, en la información y en la comunicación.
El número de usuarios de los diarios digitales aumenta a un ritmo superior al de los nuevos internautas y las audiencias de los diarios on-line empiezan a superar a las de sus homónimos en papel. Hoy día los medios digitales disponen de más de 2’6 millones de lectores diarios.
Los periodistas se han tenido que adaptar a trabajar de cara a la nueva realidad digital, mientras nuevos agentes de la información empiezan a señalar con su actividad que el periodista puede comenzar a no ser imprescindible.
LIBRO A SEGUIR:http://books.google.com.do/books?id=UBNGAAAAYAAJ&q=medios+de+comunicacion+del+futuro&dq=medios+de+comunicacion+del+futuro&source=bl&ots=AAY3INa640&sig=BPdAjtZ_I_Wb9Tdg5SmH1hVwShs&hl=en&sa=X&ei=7YM-UMrOPLGN6AHLnYGYDQ&ved=0CCkQ6AEwAA



Vocabulario B y C
B
Backbone




Línea de alta velocidad o conjunto de conexiones que distribuyen el tráfico de paquetes a otras de menor capacidad, por ello suelen ser troncales.

La palabra backbone se refiere a las principales conexiones troncales de Internet. Está compuesta de un gran número de routers comerciales, gubernamentales, universitarios y otros de gran capacidad interconectados que llevan los datos a través de países, continentes y océanos del mundo mediante cables de fibra óptica.
Parte de la extrema resiliencia de Internet se debe a un alto nivel de redundancia en el backbone con los proveedores Tier los cuales están muy regulados y al hecho de que las decisiones de encaminamiento IP se hacen y se actualizan durante el uso en tiempo real.
El término backbone también se refiere al cableado troncal o subsistema vertical en una instalación de red de área local que sigue la normativa de cableado estructurado

Baudio


Número de veces por segundo que la señal portadora cambia de valor. Se suele confundir con los bps. Un ejemplo para clarificarlo : Un módem de 14.400 bps puede estar funcionando a 1800 baudios, ya que es capaz de codificar 8 bits en cada cambio de valor de la señal.

El baudio  es una unidad de medida, usada en telecomunicaciones, que representa la cantidad de veces que cambia el estado de una señal en un periodo de tiempo, tanto para señales digitales como para señales analógicas

BBS


Bulletin Board System) Traducido, en ocasiones, como tablero electrónico. Es un sistema informático que ofrece una serie de servicios a sus usuarios : mensajería electrónica, ficheros, teleconferencias, información, etc.

Al conectarse a un BBS es necesario que tu modem este desocupado y tu linea telefónica también . Tambien necesitas un "Software" para conectarte tales como : Hyper Terminal , Super Terminal , FX Term , entre otros ...
Es recomendable tener disponibles gráficos ANSCII que te da la posibilidad de ver dibujos entretenidos y atractivos para ti .
Pero tu te estaras preguntando : ¿ Cómo yo me puedo conectar ? ...
Bueno eso es simple y fácil . Lo único que tienes que hacer es abrir tu programa y realizar una nueva conexión . Inmediatamente escribir el número de teléfono del BBS al cual deseas llamar y conectarte ... :) ...
NOTA :
  • Al conectarte a un BBS no estas ocupando tu cuenta de Internet
  • Algunos BBS no funiconan todo el día
  • Algunas veces el BBS no esta disponible
  • La mayoría de los BBS tienes solo una linea lo cual cuando otro usuario esta conectado , a ti te suena ocupado .


Binhex


(BINary HEXadecimal). Algoritmo que permite codificar información binaria en formato ASCII de siete bits (el que utilizan los PCs). Se emplea en el correo electrónico para los caracteres especiales como letras acentuadas, la ñ, etc. Hay que recordar que el ASCII está basado en el inglés.

El BinHex es un algoritmo de codificación que transforma código binario en texto, sirve pues para convertir ficheros binarios en ficheros con caracteres ASCII de 7 bits. Estos caracteres ASCII son buenos candidatos para ser enviados por correo electrónico a otro equipo, el archivo una vez recibido, se vuelve a convertir en el fichero binario original.
Esta codificación es particularmente popular entre los usuarios del ordenador Macintosh. El algoritmo BinHex no aplica ningún tipo de compresión, motivo por el cual un archivo codificado con este método puede ser mucho más grandes que el original, de modo que la codificación BinHex es en general, sometida a una compresión adicional mediante una utilidad externa como Stuffit que es equipamiento de serie en los del ordenadores Macintosh.

BIOS


Basic Input Output System. Sistema Básico de Entrada/Salida. Programa residente normalmente en Eprom que controla la iteracciones básicas entre el hardware y el Software.

Es uno de los componentes más importantes de la máquina pero también es el menos conocido. Es la BIOS. Desde esta podemos configurar los aspectos más avanzados e internos de nuestra computadora y por lo tanto, debe ser tratada con cuidado. 

BIOS son siglas en inglés: "Basic Input-Output System" o Sistema básico de  entrada  y salida; ésta viene incorporada con el chip de la placa  base , es decir, es un programa que no está en el  disco  rígido. La BIOS almacena la información básica de la computadora. Guarda los datos del día y la hora, el caché, las configuraciones de los discos, las claves (passwords) de protección, etc. Ésta valiosísima información al apagar la computadora no se pierde pues utilizan memorias tipo CMOS y para no perder los datos, viene incluido una pequeña pila que puede durar años y se recarga cuando la computadora es encendida. 

¿Nunca se han preguntado dónde se almacenan todos los datos que aparecen apenas encendemos la computadora? Todos se encuentran en la BIOS; en esa primer pantalla podremos ver el fabricante y el número de versión de la BIOS, lo que nos servirá para actualizarla y además varios datos más como velocidad y tipo de microprocesador, memoria RAM, etc. Todos esos mensajes se denominan POST (Power-On Self Test). 


BIT


(Binary Digit). Digito Binario. Unidad mínima de información, puede tener dos estados "0" o "1"

-          Bit  Un bit es un dígito del sistema de numeración binario.
-          Mientras que en el sistema de numeración decimal se usan diez dígitos, en el binario se usan sólo dos dígitos, el 0 y el 1. Un bit o dígito binario puede representar uno de esos dos valores, 0 ó 1.
Bookmark

Marca. Anotación normalmente de una dirección WWW o URL que queda archivada para su posterior uso.

(Anotación, marca página). Herramienta de algunas aplicaciones que almacena direcciones de páginas web  que el usuario encontró útil y a las que se quiere acceder fácilmente.

En Internet Explorer  esta herramienta es llamada "Favoritos" y en Netscape y Opera, "Marcadores".
Bps




BPS es creada inicialmente con un único fin, y es el de explorar las capacidades de ejecución de un terminal móvil utilizando la tecnología J2ME (Jave 2 Micro Edition). Hoy en día un gran número de terminales incorpora una máquina virtual java que nos permite desarrollar aplicaciones y ejecutarlas en el móvil. Si además de poder ejecutar una aplicación localmente en el terminal, podemos conectarnos de alguna manera a un servidor externo, las posibilidades se disparan. Y todo este entorno es el que explora BPS.
BPS se compone de cuatro partes principales:
1.     La parte cliente que se ejecuta en el terminal móvil.
2.     La parte servidora que se ejecuta en un servidor web.
3.     Una base de datos, residente en el servidor, donde se almacena toda la información.
4.     El protocolo de conexión entre el cliente y el servidor.
(Bits por segundo) Unidad de medida para la transmisión de información.

Browser




Un  navegador web  es una aplicación que opera a través de Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que podamos ser capaces de leerla, (ya se encuentre ésta alojada en un servidor dentro de la World Wide Web o en un servidor local).
El navegador interpreta el código, HTML generalmente, en el que está escrita la página web y lo presenta en pantalla permitiendo al usuario interactuar con su contenido y navegar hacia otros lugares de la red mediante enlaces o hipervínculos.
La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, pero también pueden estar en cualquier otro dispositivo que esté conectado a la computadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos (un software servidor web).
C
Cache
La caché del navegador es un registro temporal de su actividad de Internet, que incluye imágenes, sonidos y descargas; se almacena en un archivo en su equipo durante un período breve de tiempo.
Empecemos por explicar qué es el caché del navegador. El caché del navegador es un lugar de almacenamiento temporal que se encuentra en la computadora y que guarda archivos que han sido descargados por el navegador para mostrar sitios. Dentro de estos archivos se encuentran aquellos documentos necesarios para la visualización de un sitio como archivos html, hojas de estilo de CSS, sripts de JavaScript, gráficos, imágenes y contenido multimedia en general

Callback



Sistema muy empleado en E.E.U.U. para llamadas internacionales consistente en ( previo abono) llamar a un Tlf. indicar el número con el que queremos contactar y colgar. Posteriormente se recibe una llamada que nos comunica con el número deseado.
Por Callback se pueden entender dos cosas, una en el campo de la telefonía se refiere al servicio de llamadas internacionalesque ahorra en las tarifas porque utiliza un operador externo al país donde se realiza la llamada. pero la que voy a definir aquí aplica para la programación.
Un Callback es un código ejecutable que es pasado cómo un argumento a otro código. Esto permite al software de la capa de bajo nivel llamar a una subrutina (función) definida en una capa de alto nivel

Caudal

Cantidad de ocupacion en un ancho de banda. Ej. En una linea de 1Mbps. puede haber un caudal de 256Kbps. con lo que los 768Kbps. restantes de el ancho de banda permanecen desocupados.
En un sentido similar, la informatica  apela al concepto de caudal para referirse a la capasidad del ancho de banda (a mayor caudal de información, mayor ocupación del espacio).
 El caudal es un recurso que tiene un determinado proveedor y lo comparte con todos sus usuarios. Lo que realmente importa, es el caudal final que nos llega a nuestra casa.


Cd



Los discos compactos (Audio Compact Discs (CD-DA)) fueron introducidos en el mercado de audio por primera vez en 1980 de la mano de Philips y Sony como alternativa a los discos de vinilo y de lo cassettes.
En 1984 ambas compañías extendieron la tecnología para que se pudiera almacenar y recuperar datos y con ello nació el disco CD-ROM. Desde entonces el compact disc ha cambiado de un modo significativo el modo en el que escuchamos música y almacenamos datos.
Estos discos tienen una capacidad de 650 Megabytes de datos o 74 minutos de música de muy alta calidad. De un modo genérico podemos decir que el Compact Disc ha revolucionado el modo en que hoy dia se distribuye todo tipo de información electrónica.
En 1990 fueron de nuevo Philips y Sony los que ampliaron la tecnología y crearon el Compact Disc grabable (CD-R). Hasta entonces todos los CDs que se producían se hacían mediante el proceso industrial de estampación de una maqueta pregrabada.
El disco así grabado se protege con una capa muy tenue de aluminio, lo cual le da el color típico plateado. Hoy día estas técnicas se utilizan para cantidades superiores a 1000 unidades, mientras que para cantidades inferiores es más barato, rápido y conveniente utilizar la grabación de discos grabables.
Estos también llevan una capa de recubrimiento característica. Al principio esta era de oro y derivados, lo cual hacia que el disco tuviera ese color. Hoy día se utilizan otros compuestos más versátiles, duraderos y baratos.
CGI
Programas usados para hacer llamadas a rutinas o controlar otros programas o bases de datos desde una página Web. También pueden generar directamente HTML.

Chat


El chat es un sistema mediante el cual dos o más personas pueden comunicarse a través de Internet, en forma simultánea, es decir en tiempo real, por medio de texto, audio y hasta video, sin importar si se encuentra en diferentes ciudades o países.
El chat, puede ser considerado, como un espacio en común para conversar por Internet. Es un medio de comunicación ampliamente utilizado, el cual está disponible en la red.
Un chat está conformado por una o varias salas o canales, los cuales son cuartos virtuales en donde la gente se reúne para comunicarse e intercambiar ideas sobre un tema en particular, o puedes platicar en privado con personas conocidas o desconocidas. Puedes crear tu propio “club de amigos” o hacerte miembro de alguno de los clubes que ya existen, estos clubes están clasificados por temas como salud, romance, medicina, música, cine, cultura, etc.
Lo único que se necesita para ingresar a una sala de chat, es tener, al igual que para ingresar a cualquier página web, es el URL o dirección de la misma. Por lo mismo, es que toda persona en el mundo, que conozca la dirección podrá hacerse partícipe de la conversación.

Ciberespacio

El "ciberespacio" (tambien llamado ciberinfinito), es una realidad-espacio virtual, ya que no tiene una locacion fisica espacial... y se encuentra dentro de todas las computadoras y redes de todo el mundo.
Este término fue tomado de una novela llamada "Neuromante" (1984) escrita por el autor de ciencia ficcion William Gibson.
El comun de la gente cree que el ciberespacio y el internet son lo mismo, pero no! mas alla de que esten completamente relacionados, el ciberespacio abarca los objetos e identidades que ya existen dentro de la red informatica, por ejemplo: chats, páginas webs y demas sitios de internet.
El ciberespacio es muy accesible y facil de manipular, en el que existen millones de formas de participacion y es experimentado a diario. Es por eso que cada vez es mayor el número de personas que tienen acceso a él.
La expresión "ciberespacio" se popularizó con la rápida expansión del número de usuarios de la red en la década de los 90.

Cibernauta



Cibernauta es aquella persona que pasa la mayoría de su tiempo conetado a una computadora or alguna tecnología . se define cibernauta a toda tecnología.
Cliente-servidor
Arquitectura de comunicación remota entre programas. El cliente solicita datos al servidor y los ejecuta. No es necesario que estén ejecutándose los dos a la vez. Se utiliza en Internet, Eudora, por ejemplo, es un programa-cliente para recoger, enviar y gestionar correo electrónico.

Cookie

Llevar el control de usuarios: cuando un usuario introduce su nombre de usuario y contraseña, se almacena una cookie para que no tenga que estar introduciéndolas para cada página del servidor. Sin embargo, una cookie no identifica a una persona, sino a una combinación de computador-navegador-usuario.
Conseguir información sobre los hábitos de navegación del usuario, e intentos de spyware, por parte de agencias de publicidad y otros. Esto puede causar problemas de privacidad y es una de las razones por la que las cookies tienen sus detractores.


Correo electrónico


(e-mail) Intercambio de mensajes entre usuarios de una red de ordenadores, sea por cable (LAN, etc) o telemática (Internet, Compuserve, etc). En principio, sólo es texto y de carácter privado. Pero a los mensajes se les puede vincular ficheros de cualquier tipo y enviarlos juntos. Para poder enviar o recibir correo en Internet necesitamos un buzón o dirección electrónica.
es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente mediante sistemas de comunicación electrónicos.
Cuando se abre un software de correo electrónico (el que usted utiliza para leer sus mensajes), aparece un cierto número de ventanas (o cuadros... según el software).


Cracker


Individuo con amplios conocimientos informáticos que desprotege/piratea programas o produce daños en sistemas o redes.





4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Muy instructiva la información que contiene este blog...Gracias hermano...

    ResponderEliminar
  3. cabe destacar que la tecnologia sigue todabia desarrollandose y multiplicandose y cada dia mas esta evolucionando , es un medio en con el cual ya habitamos y nos hemos hecho codependiente de este de algo que hay que llevar muy en cuenta , la tecnologia nos aporta mucho mas de lo que pensamos y nos facilita la vida y por medio de ella nos comunicamos, tranferimos informacion , compramos e intercambiamos.

    ResponderEliminar